La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el desplome de uno de sus helicópteros. A través de su cuenta de twitter, la dependencia federal dijo que uno de sus Black Hawk sufrió un accidente que dejó un muerto y nueve heridos.
“Se informa que, desafortunadamente, un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, publicó.
La Semar informó que los hechos ocurrieron cuando citada aeronave, despegó de la Base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a cinco presuntos delincuentes.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que en el desplome hubo un fallecido y nueve heridos.
“El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó. Resultando en la lamentable pérdida de una vida y nueve heridos de entre los elementos. Las víctimas están a salvo”, escribió.
También se reportó que el deceso corresponde al policía estatal Javier Gerezano Baxin, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del campo de futbol donde cayó el helicóptero.
La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó la pérdida del elemento de la Policía Estatal y deseó pronta resignación a su familia.